Los 7 magníficos protectores solares naturales

Con la llegada de las vacaciones, llegan las horas bajo el Sol…

Un Sol que al igual que dañino: manchas en la piel, melanomas, carcinomas, envejecimiento prematuro… Tiene unos efectos muy buenos para nuestra salud: fortalece sistema inmunitario, aumenta la cantidad de glóbulos blancos, disminuye de la presión arterial, activa la circulación, fortalece huesos, mejora el estado de ánimo…

El equilibro, como casi todo, se encuentra en la moderación y en el uso de protectores solares naturales que ayuden a tu piel a combatir los efectos negativos de los rayos UV.

Os presentamos la mejor alternativa a los ya famosos protectores solares comerciales. Que no solamente son muy caros, si no que la gran mayoría siguen teniendo entre sus ingredientes muchos químicos, como la oxibenzona, el palmitato de retinol o las fragancias sintéticas. Dañinos para tu piel y muy agresivos con el medio ambiente y la fauna marina.

Los 7 magníficos: Aceites vegetales protectores solares naturales. Aptos para ti y toda la familia:

Aceite de Aguacate: Con un FPS de 15, el aceite de aguacate ofrece protección suave contra el sol gracias a sus generosas grasas mono-saturadas que forman una capa protectora sobre la piel para reducir la absorción de rayos UV.

fruto-aguacateaceite-aguacate

 

 

 

 

 

Aceite de Coco: Con un FPS 8, puede aplicarse a la piel después de ducharse en la mañana antes de exponerte al sol. También puedes aplicártelo en el cabello para protegerlo de los daños del sol.

fruto-coco aceite-coco-primera-presion-frio

 

 

 

 

 

Aceite de Almendras dulces: Aunque solamente con un FPS de 5, es una fuente riquísima de vitamina E. Lo que significa tener una piel con aspecto más suave y joven. Es el secreto para otorgarle a la piel más brillo, suavidad y flexibilidad.

almendras-dulces aceite-vegetal-almendras-dulces-primera-presion-frio

 

 

 

 

 

Aceite de Jojoba: Se utiliza a menudo en jabones corporales y en aceites de baño naturales para tratar la piel seca y escamosa. Son estos beneficios medicinales los que lo hacen seguro y útil como un hidratante para la piel. Sin embargo, cuando se trata de protegerse del sol, el aceite de jojoba contiene ácido mirístico, un tipo de ácido tetradecanoico o ácido graso saturado que ofrece protección suave contra el sol.

Jojobaaceite-vegetal-jojoba-primera-presion-frio

Aceite de Frambuesa: Cuenta con un FPS de 30, lo que significa que no es solo rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6, sino que además te ofrecerá una increíble protección solar mientras, además, recuperas las huellas de las estrías.

frambuesas naturales aceite-vegetal-frambuesa-primera-presion-frio

 

 

 

 

 

Aceite de Macadamia: Muy utilizado por los australianos, es un aceite rico en ingredientes con FPS como el fósforo, el potasio, la vitamina E y un compuesto de protección UV llamado ácido cinámico.

Aceite_macadamia aceite-vegetal-macadamia

 

 

 

 

 

Aceite de Germen de trigo: Con un fabuloso FPS de 20 en cuanto protección solar, también es rico en vitamina E y produce suficientes antioxidantes como para reparar el daño ya ocasionado con anterioridad a la piel. Ideal “after sun”.

germen-trigo aceite-vegetal-germen-de-trigo

 

 

 

 

 

A estos 7 aceites vegetales le podríamos sumar un aceite esencial ideal para combinar con todos ellos:

  • Aceite esencial de semilla de Zanahoria: La más fuerte protección solar natural, con un FPS de 40, además con propiedades antisépticas para evitar que las heridas se infecten. Eso sí, al ser aceite esencial (y no vegetal como los otros) este debe ser diluido en uno de los anteriores. A una proporción aproximada del 2%. Para hacerlo fácil, entre 20-40 gotas por cada 100ml de aceite vegetal.

aceite esencial zanahoria

Haciendo uso de estos productos y consejos, no solamente conseguirás protegerte de manera efectiva, sana y natural de los efectos nocivos del Sol sobre la piel. Sino que además la hidratarás, y la dotarás de suavidad y brillo, para lucir un envidiable bronceado todo el verano.

¡No dejes de visitar nuestra tienda online, no cerramos en agosto!