Piernas cansadas y jet lag

Cuando el viajar no es un placer

Bueno bueno ¡que ya estamos a mediados de Agosto!

Es el mes de las vacaciones por excelencia y es que la mayoría de nosotros buscamos unas semanitas o días para viajar a alguna parte en este mes; desconectar, conocer, explorar, aprender… viajar es siempre una experiencia buena, aunque en ocasiones puede haber algunos elementos que nos fastidien un poco… y no, mal pensados, no hablamos de familiares, si no de las piernas hinchadas y cansadas: ya sea por el calor, por andar o por el avión; y por el jet lag, esos cambios horarios que nos vuelven locos y hacen que vayamos como zombies por ahí.

Viajar debe ser siempre algo bueno, algo para disfrutar ya que lo usamos como desconexión; cogemos la maleta y ya nos vayamos al pueblo de al lado o a la otra punta del mundo, dejamos una maleta en casa con: las preocupaciones, los problemas, los malos rollos… Nos vamos y eso significa que en esos días somos nuestros, no hay nada ni nadie más. Queremos vivir nuevas experiencias, conocer a otras personas, visitar lugares bonitos y relajarnos en una buena playa con una cervecita en la mano, por todo esto desde el laboratorio de Essenciales no queremos que dejéis de disfrutar de estas vivencias.

Hoy queremos daros unos remedios para esos males, para que así podáis disfrutar de tan merecidas vacaciones… y si aún no te toca irte ¡puedes aprovechar estos remedios cuando sea!

Aceites esenciales para las piernas cansadas

Ya sea de viaje o trabajando las piernas y los pies no descansan y necesitan algunos mimos.

Aceite esencial de romero alcanfor

El aceite esencial de romero tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas y de calentamiento que lo hacen bueno para los dolores musculares, los calambres y tirones. Además, el romero es un aceite calmante y un agente calentador natural que lo convierte en un aceite esencial ideal para el alivio del malestar de las piernas cansadas.

Una sinergia para masaje de piernas cansadas:

4 gotas de aceite esencial de romero
4 gotas de aceite esencial de pimienta negra
2 gotas de aceite esencial de vetiver

Aceite esencial de Vetiver

El aceite esencial de Vetiver es antiespasmódico, calmante y sedante, lo que lo hace excelente para el alivio de dolores y molestias musculares. Además, estimula la circulación sanguínea, lo que también es bueno para el alivio. Debido a que el vetiver es profundamente calmante, es uno de los mejores aceites esenciales para el alivio del malestar de las piernas cansadas.

Una sinergia para masaje relajante de piernas:

2 gotas de aceite esencial de vetiver
4 gotas de aceite esencial de neroli/azahar

Aceite esencial de bergamota

El aceite esencial de bergamota tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas y calmantes naturales que son buenas para los dolores y molestias musculares. Además, la bergamota es un excelente relajante muscular y aceite calmante que la convierte en un aceite esencial perfecto para el alivio del malestar de las piernas cansadas.

Una sinergia para masaje calmante:

2 gotas de aceite esencial de bergamota
4 gotas de aceite esencial de jazmín
4 gotas de aceite esencial de sándalo

Recordad que la bergamota es fotosensible por lo cual debéis aplicarla de noche.

Aceites esenciales para el jet lag

Aceite esencial de Pomelo

El aceite esencial de pomelo es un tipo de aceite esencial comúnmente utilizado en aromaterapia. El aceite esencial de pomelo contiene una serie de compuestos que que mejoran la salud, incluyendo citronela y limoneno.

Los aceites esenciales pueden afectar a una serie de factores biológicos, incluyendo la frecuencia cardíaca, los niveles de estrés, la presión arterial, la respiración y la función inmunológica.

En la aromaterapia, el aceite esencial de pomelo se utiliza normalmente para los siguientes problemas:

Acné
Resfriados
Depresión
Cansancio
Resacas
Dolores de cabeza
Jet lag

El aceite esencial de pomelo también se utiliza para reducir el estrés, estimular la circulación, aumentar la energía, mejorar el estado de ánimo y mejorar la digestión.

Aceite esencial de lavanda

La lavanda es la opción más popular para las personas que tienen problemas para dormir, y para aquellos con desfase horario os vendrá bien echar a la maleta un frasco de aceite esencial de lavanda. El aceite esencial de lavanda ayuda a relajar la mente y el cuerpo y promueve un sueño más relajado y efectivo. Al hacerlo, puede ayudarte a obtener el descanso profundo que se necesita para restablecer el reloj interno del cuerpo. Es ideal para cuando llegas, así como para esos vuelos largos en los que no puedes dormir, pero necesitas hacerlo.

Aceite esencial de menta

Esta es una de las mejores opciones para cuando necesites darle al cuerpo una ráfaga de energía. Puede ayudar a estimular la mente, aumentar el estado de alerta, y cortar a través de la niebla cerebral que puede ser tan problemática cuando se experimenta el desfase horario. El aceite esencial de menta piperita combina muy bien con el aceite esencial de naranja dulce.

Con estos consejos esperamos que disfruteis de los viajes de este verano y os ayuden a descansar y relajar la mente,¡que en vacaciones falta nos hace!