Somos Essenciales

ACEITES Y ESENCIAS NATURALES

En Essenciales ponemos a tu disposición los mejores aceites y esencias naturales, así como todo lo que necesites para su uso y disfrute. Asimismo también realizamos preparados y mezclas personalizadas para profesionales y empresas.

PRODUCTOS ECOLÓGICOS.

Disponemos de aceites producidos de forma ecológica así como de productos certificados BIO, distintivo de calidad natural especial.

Nuestras esencias son de cuidada fabricación nacional; y muchos de los productos que ofrecemos han sido elaborados exclusivamente con materias primas de origen ibérico y mediterraneo.

RESPONSABLES.

Somos muy conscientes de lo importantes que son tanto la seguridad personal como la medioambiental. Todos nuestros productos cumplen con la estricta normativa sanitaria de la UE y llevan tapones de seguridad homologados.

NOSOTROS

Somos una joven empresa barcelonesa dedicada a la confección de productos con aceites, esencias y aromas. Sin intermediarios ni procesos que eviten garantizar la máxima calidad.

¡Te invitamos a visitar nuestra tienda online!

Naturales
100%
Seguridad homologada
100%
Calidad contrastada
100%

Nuestro equipo

en el Laboratorio

en el Laboratorio

Donde nacen nuestros productos

Nuestro apasionado equipo de elabora con mimo y esmero cada uno de los productos que ofrecemos con el inestimable asesoramiento de nuestros cooperadores.

con los profesionales

con los profesionales

Pruebas, certificaciones y testeo

Agencias de certificación, fisioterapeutas, masajistas y otros profesionales del sector nos brindan inestimable colaboración a la hora de crear nuestros productos.

en la atención al cliente

en la atención al cliente

Soporte y atención al cliente

Un equipo comercial entregado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y a ofrecer el mejor soporte posible.

"La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando ya no queda nada más que quitar."

ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

Datos interesantes

Bases
Aceites catalogados
Productos ecológicos
Hidrolatos

Servicios

Personalizados

Personalizados

Si eres un profesional o un distribuidor podemos realizar los preparados y productos personalizados que necesites para tu negocio. ¡Llámanos ahora, queremos trabajar contigo!

Productos Bio

Productos Bio

Disponemos de una cuidada selección de productos ecológicos BIO para tu disfrute y tranquilidad.

Tienda Online

Tienda Online

Puedes comprar nuestros productos online en nuestra tienda ESSENCIALES.COM

Exportamos

Exportamos

Vendemos por todo el mundo. ¿Necesitas importar para tu negocio? Háblanos de tu proyecto. ¡Queremos escucharte!

Entrega en 48h

Entrega en 48h

Nuestros productos en stock son entregados a domicilio en 48h (península) vía mensajería profesional, con email y aviso SMS incluido.

Artículos Blog Essenciales

¡Al buen tiempo… piel sana!

Ya tenemos encima el buen tiempo y con él llegan las tardes infinitas, las terrazas a rebosar y sobretodo el sol y la playa. De estos dos puntos es de lo que vamos a hablar hoy. Y es que, a pesar de ser dos de las mejores cosas del verano, son también un problema para nuestra piel.

Generalmente en verano nuestra piel se resiente, la sequedad del ambiente y la larga exposición solar no son buenas aliadas para mantener una piel sana.

El verano llegará pisando fuerte el 21 de Junio y desde el equipo de Essenciales queremos que estéis preparados para esta estación del año, dándole un cuidado especial a nuestra piel para que no sufra ningún daño. Y además tenemos un consejo especial para la gente a quien le guste el morenito…

Aquí os dejamos unos consejos para antes de tomar el sol:

Aceites esenciales y vegetales para el sol

CONSEJO 1 – Antes de exponerte al sol, empieza a estimular la capacidad bronceadora de tu piel

El sol emite rayos UVA y UVB que no son filtrados por la capa de ozono del planeta. Como consecuencia, llegan al tejido de la piel, estimulando uno de los mecanismos naturales de defensa del cuerpo contra los rayos ultravioleta: la síntesis de la melanina. Este fenómeno es el responsable de la coloración de la piel y del bronceado.

La cosa es que cuando la piel no ha estado expuesta al sol durante algún tiempo, tiene un nivel muy bajo de melanina, lo que implica que es mucho más difícil para la piel defenderse de los rayos UV. Para preparar tu piel para la exposición al sol – lo que se debe hacer al menos una semana antes de ir de vacaciones- empieza a estimular la síntesis de melanina y el bronceado natural para evitar quemaduras y la pigmentación solar.

Para ello utilizaremos aceites esenciales de bergamota (solo de noche) y de zanahoria y potenciar las defensas naturales de la piel. También usaremos el macerado de zanahoria  para estimular la producción de melanina. Los Aceites  vegetales  de rosa mosqueta, manteca de karité y de coco también ayudan a reducir la deshidratación y a preservar un aspecto joven en la piel.

Debemos aplicarlos en rostro y cuerpo al menos una semana antes de la exposición al sol.

CONSEJO 2 – Exfoliar la piel

Otra buena manera de preparar tu piel es exfoliarla antes de la exposición al sol para eliminar las células muertas que impedirían que la piel obtenga un bronceado uniforme.
Estos son algunos exfoliantes naturales que podéis hacer en casa:
Azúcar y aceite de oliva ( para zonas secas como codos o labios)
Sal epson o de himalaya y rosa mosqueta.
Avena y miel
Sal marina y aceite de oliva o coco

CONSEJO 3 – Hidrata y nutre tu piel

La hidratación de la piel es muy importante después de la exposición solar, pero también lo es antes. Un aceite vegetal  no protegerá tu piel del sol, pero ayudará a limitar sus daños. De hecho, la piel seca tiene más probabilidades de quemarse con el sol, ya que es mucho más vulnerable a los rayos UV. Hidratar y nutrir profundamente la piel con aceites vegetales antes de exponerse al sol ayudará a reconstruir su capa protectora.

Algunos aceites vegetales para hidratar y proteger la piel son:

Nuestro consejo especial:

Debemos confesar que nos encanta el verano, la playa y el moreno; y por ello tenemos algunos trucos para que tu piel luzca estupenda.

Usa un aceite iluminador para resaltar tu moreno

Sí, un iluminador corporal de un tono rosado, dorado o plateado (si estás más blanquito), hará que tu moreno parezca más intenso y además le dará un brillo especial a la piel.

bebe_mango_bronceado_piel_verano_melaninaComer

No, no nos hemos vuelto locos, la ingesta de alimentos que activan la melanina son nuestros grandes aliados para el verano: zanahoria, mango, naranja, tomate, calabaza, etc.
Nuestra forma favorita de tomarlos es con un buen zumo mañanero de mango, naranja y zanahoria, además de estar delicioso y ser refrescante, ayudará a tu piel a activarse y estar más receptiva al sol.

A continuación os dejamos algunas formas de combinar nuestros aceites:

En un recipiente de 50 ml mezclar:

Para una piel muy seca: aceite vegetal de rosa mosqueta + aceite esencial de zanahoria 5 gotas + aceite esencial de mirra 8 gotas + aceite esencial de palmarosa 12 gotas

Para proteger la piel del sol: aceite vegetal de aguacate 50% + sésamo 50% Aunque no sirve como protector 100%  para exponerse a la luz del sol, sí que ayudará a la piel a estar más cuidada ante éste.

Para preparar la piel para ese bronceado tan deseado: macerado de zanahoria + 10 gotas de aceite esencial de zanahoria + 15 gotas  de aceite esencial de bergamota. (debe ser aplicado de noche, puesto que la bergamota es fotosensible).

Como nota final no olvidar el poder reparador tras una sobre-exposición solar del macerado de hipérico (sus virtudes calmantes son muy populares); aunque siempre debe aplicarse de noche, pues también es fotosensible. Por lo que no debemos exponer al sol las zonas donde lo apliquemos.

Cuidaos mucho esta temporada y preparad vuestro cuerpo para el verano empezando por visitar alguna terracita, nosotros os escribiremos muy pronto con más consejos para el verano pero de momento… ¡a disfrutar!

Primavera, el despertar de las flores

Bueno, ya estamos en primavera, y con ella llegan las lluvias con su olor a tierra mojada, los árboles empiezan a tener brotes verdes y cada día tenemos un poquito más de luz.

Cada cambio de estación es importante no sólo para el medio que nos rodea sino también para nuestro interior, por eso hoy desde Essenciales os traemos este artículo sobre la primavera, esperamos que os guste.

Para empezar debéis saber que la primavera es una de las estaciones más saludables del año y es que la salud no sólo depende del tiempo, también el estado de ánimo influye.

En primavera somos más felices, vuelve la calidez y la luz del sol tras unos meses fríos y oscuros y eso nos afecta al ánimo, estamos más alegres , nos apetece más salir a la calle a pasear o hacer deporte, las terrazas de los bares empiezan a llenarse y dar vida a las calles y quedas a las siete de la tarde para tomar algo, cuando en invierno a esa hora llevabas ya un rato puesto el pijama, todos estos cambios fortalecen nuestro sistema inmunológico, estamos más fuertes, y por ello la primavera es una de las estaciones en la que menos nos resfriamos, aunque es cierto que para los alérgicos es un periodo complicado.

Vamos a ver cómo afecta a nuestro cuerpo este cambio de estación:

  • Cardiovascular: Mejora la tensión arterial y se reduce el número de infartos.
  • Sexual: Aumenta el apetito sexual, es el momento del año que más alto está por lo cual aumentan los embarazos en esta época.
  • Muscular y huesos: Nuestros músculos mejoran porque realizamos más actividades físicas ya sea hacer deporte o volver caminando del trabajo  y al haber más horas de luz nos da más el sol, por lo cual la vitamina D aumenta y ayuda a que el calcio se fije mejor en los huesos.
  • Respiratorio: Disminuyen las gripes y las neumonías bacterianas.
  • Digestivo: Mejoramos la alimentación tomando más frutas y verduras de temporada.

Sobre los efectos psicológicos y emocionales vamos a profundizar un poco más y es que como se dice “la primavera la sangre altera” y esto es así , tenemos más energía, más ganas de realizar actividades al aire libre, de salir de quedar con amigos o con tu pareja, de simplemente pasear por tu ciudad, de ir al campo, de visitar jardines y ver cómo florecen las plantas y flores…

Es una época llena de color y esto se refleja hasta en nuestra ropa, atrás se quedan esos colores grises, esos tonos negros y esos colores neutros, es primavera y a nosotros nos toca florecer también, por ello los escaparates, las calles y nuestros armarios se llenan de colores como el verde, el rosa, o el naranja tonos pastel y tonos chillones, que llamen la atención para que todo el mundo vea que estamos aquí, que hemos despertado. También nos apetece tener flores y es que las vemos por todas partes, ramos de rosas o tulipanes de distintos colores, macetas y árboles llenos de color, por ello no es de extrañar que nos apetezca llevar algo de flores a nuestros hogares, ya sea un bonito ramo para el centro de mesa o una exuberante maceta para nuestro balcón.

Aceites esenciales y vegetales  ideales para la primavera

Rosa, Rosa damascena

Un aroma floral, muy sensual.

agua de rosasLa rosa ha sido símbolo del amor y la belleza desde la antigüedad, ha inspirado a poetas, escritores y artistas de todas las épocas. El aceite esencial de rosas (en realidad obtenido mediante el proceso de los absolutos) fue descubierto sobre el siglo XVII y desde entonces ha sido usado para la elaboración de perfumes, siempre con fines aromáticos y estéticos, convirtiéndose en uno de los aceites más utilizados.

Pero el aceite de rosas tiene más aplicaciones, veamos algunas de ellas:

Se puede utilizar para el baño, para relajarse y calmar los músculos, aliviando así el estrés; también puede ayudar en el síndrome menstrual y en la menopausia mejorando sus síntomas. También puedes agregar unas gotas de este aceite esencial en tu crema corporal para mejorar su aroma.

Si bien el absoluto de rosa siempre ha sido uno de los aceites más caros, de la rosa también se obtiene un producto mucho más económico, aunque igualmente embriagador: el agua de rosas natural. Un fantástico tónico natural que podremos usar a diario.

 Azahar, Citrus aurantium

Conocido también como Neroli.

Flor de azaharEs un aroma floral muy intenso y dulce. La flor de azahar proviene de los naranjos y su uso empezó a tomar valor como perfume en el siglo XVI cuando la Duquesa de Neroli, un pueblecito italiano, la popularizó puesto que la usaba para perfumar sus guantes y de esta manera al saludar desprendieran este dulce olor y así lo asociaran con ella y al olerlo la recordaran.

Después se asoció este aroma y su flor a la virginidad usándose así en los ramos de flores de las novias siendo así símbolo de pureza.

Veamos algunos de los beneficios de este aceite esencial:

Tiene un efecto hipnótico y algo sedante, calma los nervios; ayuda a los dolores de barriga por sus efectos contra los espasmos gastrointestinales;  tiene propiedades antinflamatorias y diuréticas limpiando el organismo. También ayuda a fortalecer el sistema inmune y a estimular la mente y la motivación, alejando así la depresión.

A demás se utiliza en muchos productos de estética como perfumes o mascarillas para el cabello.

Del mismo modo que ocurre con la rosa, de la producción del aceite esencial de azahar también se obtiene una de las mejores aguas florales naturales que existen: el hidrolato natural de azahar.

Ylang-Ylang, Cananga odorata

El aroma del Ylang-ylang es muy exótico, excitante, muy floral.

ylangylang02Es una planta muy utilizada en fragancias y perfumes.  Procede de Indonesia, donde es común cubrir la cama de los recién casados con sus flores: una tradición derivada del uso de esta planta como estimulante sexual. Su efecto afrodisíaco, despierta la sensualidad que cada uno lleva en su interior, crea estados de erotismo, a la vez que relaja el sistema nervioso, aporta sentimientos de amor, inspira creatividad, intuición, ayudando tanto a hombres como mujeres a disfrutar de su propia sexualidad.

El aceite esencial de Ylang-ylang tiene muchas aplicaciones, vamos a destacar algunas de ellas:

Es beneficioso para calmar el sistema nervioso, tiene una acción regenerante sobre la piel, es un estimulante circulatorio, también es efectivo en situaciones de taquicardias y una respiración acelerada, fortalece y da brillo al cabello utilizado en mascarillas conjuntamente con aceites vegetales, como pueden ser la manteca de karité, coco y la cera de jojoba.

5 regalos para el día de la madre que puedes hacer con aceites esenciales

El día de la madre se acerca y quieres ofrecerle algo a mamá desde el corazón: ¡Nada mejor que un regalo hecho en casa por una misma! Hay muchas cosas que podemos elaborar para nuestras queridas madres, y aquí os ofrecemos 5 ideas de regalos caseros para el día de la madre, hechas en casa con vuestros aceites esenciales!

Perfume de aceite esencial

pack_perfume_aceites_esenciales

Los perfumes son un clásico en el día de la madre, pero este perfume está HECHO A MANO y contiene CERO toxinas!

INGREDIENTES:

Hidrolato de hamamelis
Aceite esencial de Ylang-ylang
Aceite esencial de Lavanda
Aceite esencial de Salvia Sclarea
Botella de vidrio de 100 ml
Tapón pulverizador

Pack ingredientes perfume de aceite esencial

INSTRUCCIONES: Llenamos una botella de 100 ml hasta la mitad con hidrolato de hamamelis. A continuación añadimos 30 gotas de cada uno de los aceites esenciales (un total de 90 gotas). Acabamos de llenar la botella con hamamelis, cerramos con el tapón y agitamos con cuidado para mezclar bien. Deberemos también agitar bien antes de cada uso.

 

Aceite hidratante corporal

pack_aceite_hidratante_corporal

Los aceites botánicos y los aceites esenciales aromaterapéuticos hidratan la piel de mamá y ayudan a que se relaje. ¿Qué más puede pedir una madre?

INGREDIENTES:

Aceite de jojoba
Aceite de pepita de uva
Aceite esencial de lavanda
Aceite esencial de incienso
Botella vidrio de 100 ml
Tapones gotero y dosificador

Pack de Ingredientes Aceite hidratante corporal

INSTRUCCIONES: Llenamos la mitad de la botella con aceite de jojoba (50 ml) y  a continuación añadimos un máximo total de 36 gotas de aceites esenciales (en la proporción que deseemos de lavanda e incienso). Finalmente acabamos de rellenar la botella con aceite de pepita de uva y cerramos la botella con un tapón o con un cabezal para dosificar el aceite. Agitamos con cuidado para que se mezclen bien los aceites.

Sérum facial anti-edad

pack_serum_facial_anti_edad

Si tu madre es aficionada a los cuidados de belleza le encantará este sérum facial. No hace falta que le digas que se trata de un remedio anti-envejecimiento, si no queremos herir sensibilidades, ¡pero realmente funciona! Este sérum facial hidrata y añade brillo a su tez.

INGREDIENTES:

Aceite de aguacate
Aceite esencial de incienso
Aceite esencial de zanahoria
Botella de 30 ml con tapón pipeta

Pack de ingredientes Sérum facial anti-edad

INSTRUCCIONES: Llenamos una botella de 30ml hasta la mitad con aceite de aguacate. Añade un máximo de 10 gotas de aceite esencial (por ejemplo 6 de incienso y 4 de zanahoria). Acaba de llenar la botella con aceite de aguacate, dejando espacio para que la pipeta del tapón no haga derramar los aceites. Una vez cerrada la botella la agitamos con cuidado para que se mezclen bien los aceites.

Hacer sales de baño relajantes

 

Combina aceites esenciales relajantes con sal de mar y sales exfoliantes para vigorizar los sentidos.

INGREDIENTES:

– Sal de mar
Aceite de almendras
Aceite esencial de lavanda

INSTRUCCIONES:  ¡Este exfoliante natural no podría ser más sencillo! Llena tres cuartas partes de un tarro de vidrio y añade aceite de almendras hasta que cubras la sal. Añade de 15 a 20 gotas de aceite esencial de lavanda por cada 100 gramos de sal y aceite de almendras (si tenemos 300 gramos, añadiremos 60 gotas de aceite esencial).

Manteca hidratante corporal a la tarta de limón

pack_manteca_hidratante_lemongrass

¡Esta manteca corporal huele como una tarta de limón! También puedes usar otro aceite esencial para cambiar la fragancia. Esta receta está elaborada con ingredientes que puedes encontrar en el mercado de frutas y verduras, y entre sus cualidades destaca hidratar hasta lo más profundo de las capas de la dermis. ¡Sin aditivos, sin conservantes tóxicos ni agua!

INGREDIENTES:

Aceite de coco virgen
Manteca de Karité
Aceite de Jojoba
Aceite esencial de Lemongrass

Pack ingredientes Manteca hidratante al limón

INSTRUCCIONES: Añadir 45 gramos de coco, 45 gramos de karité y 45 gramos de jojoba en una batidora o mezcladora (en su defecto puede usarse un cazo y mezclar a mano si lo calentamos muy suavemente entre unos 40 y 50ºC, lo suficiente para que el coco y el karité se derritan). Añadimos 15 gotas de aceites esenciales. Batimos y mezclamos hasta obtener un resultado cremoso y lo pasamos a un tarro de vidrio. Es importante saber que si nuestra manteca casera contiene aceites esenciales procedentes de cítricos, sólo podremos aplicar la manteca al anochecer, ya que los cítricos, a pesar de ser muy buenos para nuestra piel, también pueden causar fotosensibilidad y fototoxicidad si son expuestos a la luz del sol.

 

¡A tu mamá le encantará cualquiera de estos regalos hechos con aceites caseros!

¿Cuál harías? Si eres una mamá, ¿Cuál te gustaría recibir?

regalo dia de la madre

logo navidad essenciales

Aceites Esenciales para regalar en Navidad

Ya estamos a un paso de terminar el otoño. Y con el invierno llega la Navidad , esa época de regalos, reuniones familiares y grandes comilonas y mucha fiesta; por ello hoy os vamos a dar unos consejos para que ambientes tu casa con espíritu y olor navideño.

Vamos a darle un toque navideño al hogar de una forma especial con los aceites esenciales, porque la decoración y regalos por si solos no bastan, por ello vamos a ver que aceites esenciales puedes regalar, o regalarte, para darle un aroma y toque navideño a la casa. Cabe recordar que el olfato es el sentido más primitivo que tenemos y el que nos traslada rápidamente a todo tipo de recuerdos e historias. Y la Navidad es una gran época para recordar.

Te presentamos una gran selección de aceites esenciales para regalar en estas fechas tan marcadas:

 

  • Aceite esencial de Pino. Además de hacer que nuestro hogar huela a árbol de Navidad, el aceite esencial de pino, o abeto, ayuda a aumentar el metabolismo. El pino es también un aceite esencial excelente para relajarte y equilibrar tus emociones.

 

  • Aceite esencial de Canela. Probablemente no haya mejor aceite esencial (junto con el de menta piperita) para activar la memoria sensorial. La canela también es compatible con el sistema inmunológico, por lo que siempre puedes utilizarla de refuerzo durante la temporada de resfriados y gripe.

 

  • Aceite esencial de Menta Piperita. La menta es uno de los sabores más deliciosos de la temporada. Lo podemos encontrar en bastones de caramelo, galletas y otras delicias, el aceite esencial de menta trae el aroma de las fiestas a tu hogar y también es fantástico para promover la relajación y la concentración.

 

  • Aceite esencial de Incienso. Dotado por los tres reyes magos al niño Jesús ; quemado en iglesias y centros religiosos , el incienso tiene una larga historia con la Navidad. En el este, el incienso está conectado al equilibrio del chakra de la corona, por lo que tiene un profundo significado espiritual en todas las religiones. Este aceite esencial es ideal para mejorar la salud del sistema inmunológico y aliviar la ansiedad.

 

  • Aceite esencial de Mirra. La mirra es el otro aceite esencial que fue regalado por los reyes magos al niño Jesús y que también es utilizado en celebraciones religiosas por todo el mundo. Al igual que el incienso, el aceite esencial de mirra es un estimulante inmunológico y alivia la ansiedad. Juntos hacen una maravillosa combinación que sin duda reforzará el espíritu navideño en tu hogar.

 

  • Aceite esencial de Clavo. Este rico aroma agrega profundidad a los olores de su casa en vacaciones y también ayuda a aliviar los problemas respiratorios y de sinusitis como resultado de un resfrío o gripe estacional.

 

  • Aceite esencial de Naranja. La navidad pasa durante la temporada de cítricos. Antiguamente, las personas se regalaban estas deliciosas frutas tropicales como un regalo de Navidad. Hoy en día, junto con el rico aroma del clavo o la canela, la naranja crea un aroma maravilloso para la casa. El aceite esencial de naranja también desintoxica tu cuerpo y ayuda a reducir el dolor asociado con la inflamación.

 

  • Aceite esencial de Anís. Tanto el aceite esencial de anís Matalahuga, como la de anís Estrellado, es otra especia tradicional de vacaciones, utilizado durante siglos en los productos horneados para las fiestas, el anís le da a tu hogar un aroma de festividad. El anís también es un poderoso relajante que ayuda a disminuir la circulación y las respuestas nerviosas al estrés. También es un expectorante que puede ayudar a aliviar la congestión causada por un resfrío o gripe estacional.

 

En fin, los aceites esenciales para las fiestas pueden hacer que tu casa se sienta realmente como un hogar festivo y relajado, donde pasar interminables horas rodeado de los que más quieres. Además, si está buscando un regalo maravilloso que a cualquier persona le encantaría, considera la posibilidad de regalar estos aceites esenciales junto con nuestro difusor estrella: Essenpro. Es un fantástico regalo para la temporada.

Esperamos que os hayan servido estos consejos navideños y que nuestros aceites esenciales sean un invitado más en vuestros hogares.

Desde Essenciales os deseamos unas Felices Fiestas.

bienvenido otoño

Cuídate este otoño con Aceites Esenciales

Se acabó el buen tiempo y ya es hora de ponernos las pilas con energía renovada y buena cara :)

El otoño es una de las estaciones más bonitas del año, con temperaturas aún agradables y un sol que sigue calando en la piel , sin dejar de mencionar esos colores rojizos de los árboles y esos días de lluvia que tan buen olor deja en las calles.

En otoño tu cuerpo se renueva y elimina lo que no necesita para fortalecerse de cara al invierno. Para ayudar a nuestro  cuerpo en este periodo podemos introducir, al día a día, diferentes aceites esenciales.

Para este periodo de tiempo  te recomendamos que pruebes los siguientes aceites:

Aceite Esencial de Lavanda

Los beneficios comprobados para la salud del aceite esencial de lavanda incluyen su capacidad para reducir el estrés y la ansiedad, eliminar la tensión nerviosa, aliviar el dolor, desinfectar el cuero cabelludo y la piel, prevenir el acné, mejorar la circulación sanguínea y tratar problemas respiratorios. El aceite de lavanda se usa ampliamente en la aromaterapia y funciona como una ayuda natural para el sueño. Su potente carácter antibacteriano lo convierte en un maravilloso limpiador y desodorante para el hogar.

hoja arbol otono

Los poderosos beneficios para la salud del aceite esencial de lavanda incluyen los siguientes:

Promueve la curación de heridas : Solo frota unas gotas de aceite esencial de lavanda en el área magullada o en las quemaduras para aumentar la circulación sanguínea y la curación. También se puede usar para aliviar las irritaciones de la piel, los golpes de afeitar y las quemaduras solares.

Efecto neuroprotector: Un estudio publicado en Brain Research (febrero de 2014) mostró que el aceite de lavanda tiene el potencial de reducir el edema cerebral y mejorar la capacidad funcional en personas afectadas por isquemia cerebral.

Alivia el estrés y la ansiedad: Aplicar unas gotas de aceite de lavanda en las sienes puede ser útil para tratar migrañas, dolores de cabeza, depresión, tensión nerviosa y estrés emocional. También puede agregar unas gotas de aceite de lavanda al agua de la bañera para reducir el agotamiento nervioso y la inquietud.

Trata los trastornos respiratorios: Como infección de garganta, gripe, tos, resfrío, asma, congestión sinusal, bronquitis, tos ferina, laringitis y amigdalitis. Se puede colocar en un difusor de aceite esencial de aromaterapia o se puede aplicar tópicamente en la piel del cuello, el tórax y la espalda.

Induce el sueño: El aceite esencial de lavanda induce el sueño y se usa a menudo como un tratamiento alternativo para el insomnio. Ponga unas gotas de aceite fragante en sus palmas y frótelas sobre la funda de su almohada y las sábanas.

comprar aceite lavanda

Antibacteriano: El uso regular del aceite esencial de lavanda proporciona resistencia a una variedad de enfermedades. La lavanda tiene cualidades antibacterianas y antivirales

Trata el acné: Según los dermatólogos, el aceite esencial de lavanda es uno de los aceites más beneficiosos en el tratamiento del acné. Agregar una pequeña cantidad de aceite esencial de lavanda a otras cremas o pomadas para la piel puede aumentar considerablemente el potencial de alivio y curación.

Cuidado del cabello: El aceite esencial de lavanda es útil para el cuidado del cabello porque se ha demostrado que es muy efectivo contra los piojos, los huevos de los piojos y las liendres. Además, se ha demostrado que el aceite esencial de lavanda de grado terapéutico es muy útil en el tratamiento de la pérdida de cabello.

Alivia el dolor: El aceite esencial de lavanda es conocido como un excelente remedio para varios tipos de dolores, incluidos los causados por músculos doloridos y tensos, dolores musculares, reumatismo, esguinces, dolor de espalda y lumbago. Un masaje regular con aceite de lavanda puede aliviar el dolor en las articulaciones.

Repelente de insectos: El olor del aceite esencial de lavanda es potente para muchos tipos de insectos como mosquitos, mosquitos y polillas. Aplique un poco de aceite de lavanda en la piel expuesta cuando esté al aire libre para evitar estos mordiscos irritantes. Además, si resulta que te ha mordido uno de esos insectos, el aceite esencial de lavanda tiene cualidades antiinflamatorias que reducirán la irritación y el dolor asociado con las picaduras de insectos.

Estimula el flujo de orina: El aceite esencial de lavanda es bueno para los trastornos urinarios debido a su efecto estimulante sobre la producción de orina.

Mejora la circulación sanguínea: El aceite esencial de lavanda también es bueno para mejorar la circulación de la sangre en el cuerpo, disminuye la presión arterial y se usa a menudo como tratamiento para la hipertensión.

Ayuda en la digestión: El aceite de lavanda es útil para la digestión porque aumenta la movilidad de los alimentos dentro del intestino. El aceite también estimula la producción de jugos gástricos y bilis, ayudando así en el tratamiento de la indigestión, dolor de estómago, cólicos, flatulencia, vómitos y diarrea.

Aceite Esencial de Bergamota

Los beneficios para la salud del aceite esencial de bergamota se pueden atribuir a sus propiedades como desodorante, vulnerar, vermífugo, antibiótico, antiséptico, antiespasmódico y sedante. También actúa como analgésico, antidepresivo, desinfectante, febrífugo, cicatrizante y una sustancia digestiva.

bergamota fruta abiertaAyuda a aliviar la depresión: Los componentes del aceite de bergamota, como el alfa-pineno y el limoneno, son antidepresivos y de naturaleza estimulante. Al mejorar la circulación de la sangre, generan una sensación de frescura, alegría y energía en caso de tristeza y depresión.

Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre: El aceite esencial de bergamota también ayuda a estimular las secreciones hormonales, lo que ayuda a mantener los niveles metabólicos adecuados. Este efecto estimulante también aumenta la secreción de jugos digestivos, bilis e insulina. Esto ayuda en la digestión, la absorción adecuada de nutrientes, la asimilación y la descomposición del azúcar y la consiguiente disminución del azúcar en la sangre.

Previene infecciones: El aceite esencial de bergamota tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de gérmenes, virus y hongos. También puede prevenir las infecciones, incluidas las de la piel. Si se usa regularmente en el baño o en jabones , la piel y el cabello permanecen protegidos de las infecciones y les da brillo. También cura las infecciones en el colon, los intestinos, el tracto urinario y los riñones.

Reduce el dolor: El aceite esencial de bergamota ayuda a reducir la sensación de dolor en el cuerpo. Estimula la secreción de ciertas hormonas que disminuyen la sensibilidad de los nervios al dolor. Por lo tanto, es muy útil en caso de dolores de cabeza, esguinces, dolores musculares o cualquier otro síntoma / dolencia que requiera una gran dosis de analgésicos.

Relajante y sedante: Calma los nervios y reduce la tensión nerviosa, la ansiedad y el estrés, todo lo cual puede ayudar a curar enfermedades asociadas con el estrés, como presión arterial alta, insomnio y depresión.

Ayudas en la digestión: El aceite esencial de bergamota activa y aumenta las secreciones de los ácidos digestivos, las enzimas y la bilis, lo que facilita la digestión. También sincroniza y regula el movimiento peristáltico de los intestinos y, de este modo, acelera el proceso digestivo y reduce la tensión en el tracto intestinal.

seleccion aceites essenciales

Protección de la piel: El aceite esencial de bergamota también ayuda a mantener la piel joven. Esta propiedad del aceite de bergamota es la razón de su uso extensivo en cosméticos y productos para el cuidado de la piel como jabones, cremas y lociones de belleza. Este aceite esencial también se usa para eliminar los efectos antiestéticos del acné, que pueden dejar cicatrices notables en las áreas afectadas durante muchos años.

Elimina el mal olor: Este aceite esencial es un excelente desodorante. El aroma refrescante y las propiedades desinfectantes del aceite de bergamota inhiben el crecimiento de gérmenes que causan el olor corporal.

Reduce la fiebre: La bergamota es un buen febrífugo por varias razones. En primer lugar, como antibiótico, combate las infecciones que surgen de los virus, las bacterias y los protozoos que causan fiebre, como la influenza (virus), la malaria (protozoos) y la fiebre tifoidea (tifus). En segundo lugar, estimula el sistema metabólico y las secreciones de las glándulas, lo que proporciona una sensación de calor y produce el sudor , lo que reduce la temperatura corporal.

Mata gérmenes: Mata gusanos, y es una opción sutil para los niños que han contraído gusanos. También se puede aplicar a los dientes infectados que no son saludables o se puede usar como enjuague bucal para matar los gérmenes orales y proteger los dientes contra el desarrollo de caries.

Alivia los espasmos: Relaja los nervios y los músculos, lo que proporciona un rápido alivio de los calambres, convulsiones y contracciones musculares dolorosas. Esto también puede ser importante para las personas con tos crónica, afecciones respiratorias o asma.

Aceleración de la curación: Las mismas propiedades desinfectantes y antibióticas del aceite de bergamota también lo convierten en un buen agente antiséptico. No solo promueve la curación rápida de heridas, grietas en la piel y los talones, úlceras, eccema y picazón, sino que también protege las heridas para que no se conviertan en fosas sépticas y desarrollen tétanos mortal.

Aceite Esencial de Ravintsara

El aceite de Ravintsara tiene propiedades analgésicas, antialérgicas, antibacterianas, antiinflamatorias, antimicrobianas, antirreumáticas, antisépticas, antiespasmódicas, antivirales, descongestionantes, expectorantes, mucolíticas y estimulantes terapéuticas.

Lucha contra las infecciones: El aceite ravintsara es una alternativa segura y natural al alivio de los síntomas del resfriado y la gripe. Tiene excelentes propiedades expectorantes. Limpia tu cuerpo de toxinas y alivia la congestión. Agregue unas gotas de aceite de ravintsara a su difusor antes de acostarse. A lo largo de la noche respirarás mejor.

planta ravintsara

Para las infecciones: Las propiedades antibacterianas y antivirales de ravintsara ayudan a combatir infecciones virales. Eliminará los gérmenes en sus manos antes de contraerlo. Mezcle 2 a 3 gotas de aceite de Ravintsara en un aceite portador como el aceite de manzanilla. Hidrata tus manos con la mezcla varias veces a lo largo del día. Incluso puedes difundir el aceite en tu habitación. Matará virus en el aire y en las superficies de tu habitación.

Para el herpes, pie de atleta y tiña: El aceite de Ravintsara tiene propiedades analgésicas, antibacterianas, antiinflamatorias, antimicrobianas, antisépticas y antivirales. Estas propiedades ayudan a aliviar el dolor y la inflamación, matan los gérmenes y aceleran la curación.

Fortalece el sistema inmunológico: También se sabe que el aceite de ravintsara reduce la frecuencia y la gravedad de las reacciones alérgicas. Durante las alergias estacionales, el uso de aceite de ravintsara disminuirá las posibilidades de que tenga alguna alergia. Para mejorar su sistema inmunológico, puede probar la aromaterapia con aceite esencial de Ravintsara

comprar ravintsara

Reduce la depresión y el estrés: Cualquier olor agradable ayuda a elevar el estado de ánimo de una persona. El encantador olor del aceite esencial de ravintsara puede mejorar tu estado de ánimo y también energizar tu mente y espíritu. Una alternativa natural para aliviar su estrés es mucho mejor que las pastillas. Todas las mañanas, practicar la aromaterapia con aceite de ravintsara. Desintoxicará tu mente y te ayudará a concentrarte en el trabajo o en clase. Si estás demasiado agotado, masajea tus músculos con unas gotas de aceite de ravintsara, rosa, mandarina y una cucharada de aceite de coco fraccionado. Ayudará a aflojar los nudos apretados en sus músculos. Para el nerviosismo, tome un baño largo con unas gotas de ravintsara, sumérjase en ese baño durante 20 a 30 minutos y siente como la tensión se aleja. Otro truco simple es frotar unas gotas de este aceite en la sien y el cuello para aliviar su ansiedad.

Disminuye la inflamación: El aceite de ravintsara tiene cineol. Proporciona alivio del dolor y la inflamación. Masajear la zona dolorida con unas gotas de aceite de lavanda y aceite de ravintsara e incluso con aceite de manzanilla , aliviará el dolor.

Ayuda a dormir: El aceite de ravintsara tiene propiedades calmantes y relajantes únicas. Son increíbles cuando se trata de combatir la ansiedad y garantizar una noche de sueño reparador. Puedes combatir eficazmente tu insomnio con este aceite. Una forma de usar el aceite esencial de ravintsara para superar su insomnio es agregar unas gotas de aceite de  a tu almohada. La almohada te permitirá inhalar el aceite durante toda la noche y te ayudará a dormir tranquilo.

Alivia el dolor articular y muscular: Si sus músculos están adoloridos después del esfuerzo físico debido al juego o al trabajo, eso reducirá la movilidad. La propiedad antiinflamatoria en el aceite esencial de ravintsara te ayudará a deshacerte del dolor en tus músculos. También puede ayudar con la artritis. Se usa mezclando unas gotas de este aceite junto con el de lavanda y masajeando las zonas doloridas.

Tras estos consejos facilitados por los laboratorios Essenciales seguro que el cambio de hora y la vuelta del frío se hará más llevadera :)

¡Muy buen otoño!

Aceites esenciales contra los resfriados, la gripe y la tos.

Los mejores aceites esenciales para combatir los resfriados, la congestión nasal, la tos y los dolores de garganta.

Toca combatir el invierno y sus gélidas temperaturas. Los meses más fríos del año traen de la mano un conjunto de desafíos para nuestra salud y bienestar. La primera linea de defensa, pueden y deben ser los aceites esenciales y remedios naturales. Hay que estar preparados para luchar contra los resfriados, la tos, la gripe, los dolores de garganta e incluso la piel seca…

Ayúdate del mundo de los aceites esenciales para mejorar tu confort y bienestar en esta época del año, esta lista te ayudará.

aceites esenciales contra el resfriado invierno

El aceite esencial de Tomillo es muy conocido por sus propiedades antibacterianas, pero también es un poderoso antiviral. De hecho, sus cualidades para matar gérmenes son tan efectivas que encontrarás el aceite esencial de tomillo como principio activo en muchos productos de limpieza ecológicos. En un estudio publicado en la revista Medicinal Chemistry en el 2011, los investigadores examinaron la respuesta del aceite de tomillo a 120 cepas de bacterias que fueron aisladas de pacientes con infecciones respiratorias. Los resultados descubrieron que el aceite de tomillo mostró una fuerte actividad contra todas las cepas de bacterias, lo cual significa que el aceite de tomillo es perfecto para los dolores de garganta, la tos y la congestión nasal debido a los resfriados.

aceite tomillo¿Cómo usar el aceite de tomillo?
– Aplicar tópicamente en el cuello y el pecho
– Tomar 1 ó 2 gotas vía interna
– Añadir de 5 a 7 gotas en agua caliente y respirar el vapor

Seguridad con el aceite esencial de tomillo:
– No usar durante el embarazo
– Evitar si tienes la presión alta o epilepsia
– Tóxico para algunas mascotas

El aceite esencial de Jengibre también es muy útil durante las épocas de más frío, gracias especialmente a sus propiedades de limpieza de mocos.

aceite jengibreAlivia las incomodidades por la congestión e infección nasal. Ayuda a aclarar y limpiar la mucosidad en la garganta y pulmones.

¿Cómo usar el aceite de jengibre?
– Añadir una gota del aceite esencial a una taza de te, hasta 2 veces al día.
– Aplicar tópicamente en el pecho. Si tienes la piel un poco sensible, usar una base de aceite vegetal, como puedas ser el aceite de almendras.

El aceite esencial de Limón es de los mejores para combatir la tos.

El aceite de limón es uno de los aceites esenciales más efectivos para la tos y la congestión. Está hecho de piel de limón, y se utiliza

Read More
campo de mentas

Para la memoria y concentración: Menta Piperita

Ahora que a los más pequeños de la casa les llegan los exámenes, y a los mayores las épocas de estrés laboral típicos de final de año y periodos vacacionales, os presentamos el mejor remedio natural para no perder el foco y poder superar este periodo con éxito: el aceite esencial de Menta Piperita.

En 2006, un estudio realizado en el Reino Unido midió el efecto de la menta en el rendimiento cognitivo. Los investigadores compararon los efecto del aroma de menta y de ylang-ylang en dos grupos de control, mientras que un tercer grupo de control no recibió exposición a ninguno de los dos aroma. La menta piperita demostró aumentar el estado de alerta y la memoria de los participantes, mientras que el aroma de ylang-ylang (recordar que este es un gran afrodisíaco e inhibidor) afectó de manera negativa ambos factores.

La menta no sólo sirve para aromatizar caramelos o crema dental: las investigaciones demuestran que la menta piperita es un remedio natural que estimula la memoria, y mejora la atención y la concentración.

Otro estudio publicado en la revista International Journal of Neuroscience también demostró que el aroma del aceite esencial de menta piperita provoca mejorías en la memoria y la atención. Un estudio adicional realizado en Cincinnati, Ohio expuso a un grupo de estudiantes con el aroma del aceite de menta antes de una examen. Aquellos que olieron el aceite de menta demostraron un incremento del 28% en la precisión de sus repuestas en comparación con los estudiantes que no estuvieron expuestos al aroma.

¿Cómo usar la menta piperita?

Como han demostrado los diferentes estudios, la menta piperita ofrece una forma muy económica y fácil de mejorar la función cerebral.
Puedes probar estos consejos:

Read More

Essenciales en YouTube

Visita nuestro canal en Youtube y disfruta de todos nuestros videos formativos, manuales y presentaciones de productos.

¡No olvides suscribirte!

Testimonios

Contacta con nosotros

Información de contacto