El verano y los aceites esenciales

¡Ya está aquí el verano!

Oficialmente ya estamos en verano , desde el pasado 21 de junio hasta el próximo 23 de septiembre disfrutaremos de la estación más calurosa del año. Sabemos que el verano hace que la gente se divida están los que lo adoran y los que lo odian, aquí no hay punto medio.

Y es que el verano es una gran época del año, hace buen tiempo y tenemos horas de sol para aburrir, vamos a la playa y a piscinas y,con suerte, disfrutamos de unas buenas vacaciones; pero, ¿es oro todo lo que reluce? Quemaduras, calor, mosquitos, rozaduras en los muslos, etc.

En los siguientes puntos vamos a ir intentando buscar solución a algunos de estos problemas para hacer vuestro verano mejor. Hoy queremos hablar de los problemas más urgentes:

Cómo os pueden ayudar los aceites y los aceites esenciales para cuidar la piel, aliviar las quemaduras y cuidar el cabello durante el verano

Como ya hemos comentado el sol es muy peligroso, puede causarnos numerosos problemas en la piel, por  lo que debemos tener cuidado y tomar las precauciones necesarias para protegernos.

Aceites para proteger nuestra piel del sol

Cuidado piel en verano con aceites naturales de Essenciales

Aliviar la piel tras tomar el sol con aceites naturales es fundamental para su hidratación y regeneración.

El aceite virgen de germen de trigo

Los beneficios del aceite de germen de trigo son muchos, contiene 23 nutrientes diferentes, incluyendo proteínas, vitaminas B, ácidos grasos omega-3, hierro y calcio, lo que lo hace especialmente adecuado para hidratar y suavizar la piel.

Estos nutrientes no sólo hidratan y  regeneran la piel seca o agrietada, sino que también ayudan a prevenir las lesiones de la piel.
En particular, el aceite de germen de trigo es una rica fuente de vitamina E, que ayuda a reducir las lesiones dérmicas,y ayuda a combatir los radicales libres, apoyar la formación saludable de colágeno y mantener un tono uniforme.

Aceite vegetal de semillas de frambuesa

El aceite de semilla de frambuesa ofrece beneficios antienvejecimiento al mejorar la elasticidad y la flexibilidad de la piel, al mismo tiempo que suaviza y alisa el aspecto de las arrugas y la piel flácida.
Es un complemento ideal para  aceites faciales, lociones y cremas para pieles secas, deshidratadas, sensibles y maduras o envejecidas, y un buen aliado en el cuidado labial, puesto que forma una barrera que previene la pérdida de humedad y protege la piel de elementos dañinos.

Si ya habéis tenido la mala suerte de quemaros, los siguientes aceites os ayudarán a calmar la piel y mejorarla:

Macerado de hipérico

Es un gran cicatrizante, ideal para tratar pequeños cortes, raspones, quemaduras o picaduras de insectos. Es un buen regenerador para la piel,ya que ayuda a regular las glándulas sebáceas. Es importante tener en cuenta que el uso de este aceite debe hacerse de noche ya que es fotosensible. Tampoco debe utilizarse durante el embarazo.

Aceite esencial de árbol del té

El aceite de árbol del té puede ser eficaz para reducir la inflamación, combatir infecciones de la piel o heridas y reducir el tamaño de las mismas. Se puede usar para aliviar las quemaduras solares ya que nos ayuda a liberar la excesiva radiación recibida por la exposición solar, también lo podemos utilizar para las llagas y las picaduras de insectos.

Receta aliviar piel tras tomar el sol con aloe y aceites naturales

Alivia la piel quemada con aloe y aceites naturales

Aceite esencial de lavanda

Siendo un analgésico natural, antiinflamatorio y con ricas propiedades antioxidantes, el aceite esencial de lavanda ayuda a combatir los síntomas asociados con las quemaduras solares.

Una manera más eficaz de combatir las quemaduras es mezclando en una botella de spray limpia  1/4 taza de gel de aloe, 2 cucharadas de un aceite portador como el la cera de jojoba, 2 cucharadas de agua destilada y 10-12 gotas de aceite esencial de lavanda. Agitar bien y rociar sobre la zona de la quemadura solar. Repetir 2-3 veces al día para un alivio calmante.

Aceites para el cuidado del cabello en verano

Un tormento que a todos nos lleva de cabeza en verano: se nos estropea mucho el pelo.
El sol, el cloro de las piscinas, el calor, la sal de la playa,el sudor; son solo algunos de los enemigos del cabello en verano. Vamos a conocer algunos aceites que nos ayudarán a proteger nuestro pelo:

Cabello verano y aceites esenciales

Proteger el cabello en verano con aceites esenciales

Aceite de coco

El aceite de coco es rico en antioxidantes y ácidos grasos, y tiene propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas. Esto permite que el aceite de coco mejore la apariencia, textura y salud de nuestro cabello, además de protegerlo de la exposición solar.

Manteca de karité

Llena de vitaminas A y E junto con ácidos grasos esenciales. Algunos de estos ingredientes, como el alto contenido de ácidos grasos en la manteca de karité, ayuda a proteger el cabello para que no pierda su propia humedad.

Esto ayuda a reducir la sequedad y prevenir las puntas abiertas. Los ácidos grasos también ayudan a aumentar el brillo y a reducir el frizz del cabello. También puede ayudar a proteger el cabello del daño por calor causado por las planchas  y el secador.

Reduce la irritación del cuero cabelludo:

Las propiedades antiinflamatorias de la manteca de karité también podrían ayudar a reducir el enrojecimiento y la irritación del cuero cabelludo al proporcionar efectos curativos sin obstruir los poros. Además, como producto natural, es seguro para usar en todo tipo de cabello, incluso en cabello dañado, seco o teñido.

Estos productos podrás utilizarlos juntos o por separado y tanto con el pelo seco como húmedo. Lo mejor de usar estos productos naturales es el impacto que tienen en el medio ambiente , al usar estos productos y después tomar un baño en el mar no causará un impacto negativo en el agua puesto que no llevan químicos, esta ventaja se aplica también a nuestro cuerpo.

Así que ya sabéis, a cuidarse y a cuidar un poco más el medio, que planeta solo hay uno.
Esperamos que os vayan bien nuestros aceites y nos vemos pronto en el próximo artículo, con más ayudas para solventar los problemas veraniegos.

Desde aceites Essenciales os deseamos un gran inicio de verano.

¡ Hasta pronto !