La mejor alternativa a los perfumes tradicionales

Cada vez son más las personas que tiene alergia o una sensibilidad especial a los olores químicos, ya sean perfumes, jabones, champús o lociones corporales. Los síntomas que acarrean son múltiples y muy molestos: dolor de cabeza, náuseas, mareos, irritabilidad, dolor de estómago.

Curiosamente, en muchos casos, esta sensibilidad desaparece con los olores y aromas de los aceites esenciales. Al ser 100% puros y naturales parece que el cuerpo los asimila mucho mejor y, aunque la fragancia resultante pueda tener mucho aroma, este no desencadena los síntomas comentados anteriormente.

Aquí os dejamos un par de recetas caseras que tienen mucho éxito, y pueden servir de base para muchas otras!

recetas aceites esenciales

Spray corporal de Naranja (vigorizante):

Spray corporal de Pachuli (relajante y afrodisíaco):

En ambos casos… ¡agitar antes de usar y listos!

Como verás, siguiendo esta sencilla base de glicerina vegetal + agua destilada + aceite esencial “al gusto”, conseguirás grandes lociones y fragancias corporales 100% naturales, lo que te evitará muchas de las molestias derivadas de los productos químicos más usados en cosmética y perfumería.

Recuerda que en la sección de envases y accesorios de nuestra tienda online podrás encontrar todo lo necesario para hacer tus preparados 🙂