Aceites Esenciales para regalar en Navidad

Ya estamos a un paso de terminar el otoño. Y con el invierno llega la Navidad , esa época de regalos, reuniones familiares y grandes comilonas y mucha fiesta; por ello hoy os vamos a dar unos consejos para que ambientes tu casa con espíritu y olor navideño.

Vamos a darle un toque navideño al hogar de una forma especial con los aceites esenciales, porque la decoración y regalos por si solos no bastan, por ello vamos a ver que aceites esenciales puedes regalar, o regalarte, para darle un aroma y toque navideño a la casa. Cabe recordar que el olfato es el sentido más primitivo que tenemos y el que nos traslada rápidamente a todo tipo de recuerdos e historias. Y la Navidad es una gran época para recordar.

Te presentamos una gran selección de aceites esenciales para regalar en estas fechas tan marcadas:

  • Aceite esencial de Pino. Además de hacer que nuestro hogar huela a árbol de Navidad, el aceite esencial de pino, o abeto, ayuda a aumentar el metabolismo. El pino es también un aceite esencial excelente para relajarte y equilibrar tus emociones.
  • Aceite esencial de Canela. Probablemente no haya mejor aceite esencial (junto con el de menta piperita) para activar la memoria sensorial. La canela también es compatible con el sistema inmunológico, por lo que siempre puedes utilizarla de refuerzo durante la temporada de resfriados y gripe.
  • Aceite esencial de Menta Piperita. La menta es uno de los sabores más deliciosos de la temporada. Lo podemos encontrar en bastones de caramelo, galletas y otras delicias, el aceite esencial de menta trae el aroma de las fiestas a tu hogar y también es fantástico para promover la relajación y la concentración.
  • Aceite esencial de Incienso. Dotado por los tres reyes magos al niño Jesús ; quemado en iglesias y centros religiosos , el incienso tiene una larga historia con la Navidad. En el este, el incienso está conectado al equilibrio del chakra de la corona, por lo que tiene un profundo significado espiritual en todas las religiones. Este aceite esencial es ideal para mejorar la salud del sistema inmunológico y aliviar la ansiedad.
  • Aceite esencial de Mirra. La mirra es el otro aceite esencial que fue regalado por los reyes magos al niño Jesús y que también es utilizado en celebraciones religiosas por todo el mundo. Al igual que el incienso, el aceite esencial de mirra es un estimulante inmunológico y alivia la ansiedad. Juntos hacen una maravillosa combinación que sin duda reforzará el espíritu navideño en tu hogar.
  • Aceite esencial de Clavo. Este rico aroma agrega profundidad a los olores de su casa en vacaciones y también ayuda a aliviar los problemas respiratorios y de sinusitis como resultado de un resfrío o gripe estacional.
  • Aceite esencial de Naranja. La navidad pasa durante la temporada de cítricos. Antiguamente, las personas se regalaban estas deliciosas frutas tropicales como un regalo de Navidad. Hoy en día, junto con el rico aroma del clavo o la canela, la naranja crea un aroma maravilloso para la casa. El aceite esencial de naranja también desintoxica tu cuerpo y ayuda a reducir el dolor asociado con la inflamación.
  • Aceite esencial de Anís. Tanto el aceite esencial de anís Matalahuga, como la de anís Estrellado, es otra especia tradicional de vacaciones, utilizado durante siglos en los productos horneados para las fiestas, el anís le da a tu hogar un aroma de festividad. El anís también es un poderoso relajante que ayuda a disminuir la circulación y las respuestas nerviosas al estrés. También es un expectorante que puede ayudar a aliviar la congestión causada por un resfrío o gripe estacional.

En fin, los aceites esenciales para las fiestas pueden hacer que tu casa se sienta realmente como un hogar festivo y relajado, donde pasar interminables horas rodeado de los que más quieres. Además, si está buscando un regalo maravilloso que a cualquier persona le encantaría, considera la posibilidad de regalar estos aceites esenciales junto con nuestro difusor estrella: Essenpro. Es un fantástico regalo para la temporada.

Esperamos que os hayan servido estos consejos navideños y que nuestros aceites esenciales sean un invitado más en vuestros hogares.

Desde Essenciales os deseamos unas Felices Fiestas.