Cuídate este otoño con Aceites Esenciales

Se acabó el buen tiempo y ya es hora de ponernos las pilas con energía renovada y buena cara 🙂

El otoño es una de las estaciones más bonitas del año, con temperaturas aún agradables y un sol que sigue calando en la piel , sin dejar de mencionar esos colores rojizos de los árboles y esos días de lluvia que tan buen olor deja en las calles.

En otoño tu cuerpo se renueva y elimina lo que no necesita para fortalecerse de cara al invierno. Para ayudar a nuestro  cuerpo en este periodo podemos introducir, al día a día, diferentes aceites esenciales.

Para este periodo de tiempo  te recomendamos que pruebes los siguientes aceites:

Aceite Esencial de Lavanda

Los beneficios comprobados para la salud del aceite esencial de lavanda incluyen su capacidad para reducir el estrés y la ansiedad, eliminar la tensión nerviosa, aliviar el dolor, desinfectar el cuero cabelludo y la piel, prevenir el acné, mejorar la circulación sanguínea y tratar problemas respiratorios. El aceite de lavanda se usa ampliamente en la aromaterapia y funciona como una ayuda natural para el sueño. Su potente carácter antibacteriano lo convierte en un maravilloso limpiador y desodorante para el hogar.

hoja arbol otono

Los poderosos beneficios para la salud del aceite esencial de lavanda incluyen los siguientes:

Promueve la curación de heridas : Solo frota unas gotas de aceite esencial de lavanda en el área magullada o en las quemaduras para aumentar la circulación sanguínea y la curación. También se puede usar para aliviar las irritaciones de la piel, los golpes de afeitar y las quemaduras solares.

Efecto neuroprotector: Un estudio publicado en Brain Research (febrero de 2014) mostró que el aceite de lavanda tiene el potencial de reducir el edema cerebral y mejorar la capacidad funcional en personas afectadas por isquemia cerebral.

Alivia el estrés y la ansiedad: Aplicar unas gotas de aceite de lavanda en las sienes puede ser útil para tratar migrañas, dolores de cabeza, depresión, tensión nerviosa y estrés emocional. También puede agregar unas gotas de aceite de lavanda al agua de la bañera para reducir el agotamiento nervioso y la inquietud.

Trata los trastornos respiratorios: Como infección de garganta, gripe, tos, resfrío, asma, congestión sinusal, bronquitis, tos ferina, laringitis y amigdalitis. Se puede colocar en un difusor de aceite esencial de aromaterapia o se puede aplicar tópicamente en la piel del cuello, el tórax y la espalda.

Induce el sueño: El aceite esencial de lavanda induce el sueño y se usa a menudo como un tratamiento alternativo para el insomnio. Ponga unas gotas de aceite fragante en sus palmas y frótelas sobre la funda de su almohada y las sábanas.

comprar aceite lavanda

Antibacteriano: El uso regular del aceite esencial de lavanda proporciona resistencia a una variedad de enfermedades. La lavanda tiene cualidades antibacterianas y antivirales

Trata el acné: Según los dermatólogos, el aceite esencial de lavanda es uno de los aceites más beneficiosos en el tratamiento del acné. Agregar una pequeña cantidad de aceite esencial de lavanda a otras cremas o pomadas para la piel puede aumentar considerablemente el potencial de alivio y curación.

Cuidado del cabello: El aceite esencial de lavanda es útil para el cuidado del cabello porque se ha demostrado que es muy efectivo contra los piojos, los huevos de los piojos y las liendres. Además, se ha demostrado que el aceite esencial de lavanda de grado terapéutico es muy útil en el tratamiento de la pérdida de cabello.

Alivia el dolor: El aceite esencial de lavanda es conocido como un excelente remedio para varios tipos de dolores, incluidos los causados por músculos doloridos y tensos, dolores musculares, reumatismo, esguinces, dolor de espalda y lumbago. Un masaje regular con aceite de lavanda puede aliviar el dolor en las articulaciones.

Repelente de insectos: El olor del aceite esencial de lavanda es potente para muchos tipos de insectos como mosquitos, mosquitos y polillas. Aplique un poco de aceite de lavanda en la piel expuesta cuando esté al aire libre para evitar estos mordiscos irritantes. Además, si resulta que te ha mordido uno de esos insectos, el aceite esencial de lavanda tiene cualidades antiinflamatorias que reducirán la irritación y el dolor asociado con las picaduras de insectos.

Estimula el flujo de orina: El aceite esencial de lavanda es bueno para los trastornos urinarios debido a su efecto estimulante sobre la producción de orina.

Mejora la circulación sanguínea: El aceite esencial de lavanda también es bueno para mejorar la circulación de la sangre en el cuerpo, disminuye la presión arterial y se usa a menudo como tratamiento para la hipertensión.

Ayuda en la digestión: El aceite de lavanda es útil para la digestión porque aumenta la movilidad de los alimentos dentro del intestino. El aceite también estimula la producción de jugos gástricos y bilis, ayudando así en el tratamiento de la indigestión, dolor de estómago, cólicos, flatulencia, vómitos y diarrea.

Aceite Esencial de Bergamota

Los beneficios para la salud del aceite esencial de bergamota se pueden atribuir a sus propiedades como desodorante, vulnerar, vermífugo, antibiótico, antiséptico, antiespasmódico y sedante. También actúa como analgésico, antidepresivo, desinfectante, febrífugo, cicatrizante y una sustancia digestiva.

bergamota fruta abiertaAyuda a aliviar la depresión: Los componentes del aceite de bergamota, como el alfa-pineno y el limoneno, son antidepresivos y de naturaleza estimulante. Al mejorar la circulación de la sangre, generan una sensación de frescura, alegría y energía en caso de tristeza y depresión.

Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre: El aceite esencial de bergamota también ayuda a estimular las secreciones hormonales, lo que ayuda a mantener los niveles metabólicos adecuados. Este efecto estimulante también aumenta la secreción de jugos digestivos, bilis e insulina. Esto ayuda en la digestión, la absorción adecuada de nutrientes, la asimilación y la descomposición del azúcar y la consiguiente disminución del azúcar en la sangre.

Previene infecciones: El aceite esencial de bergamota tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de gérmenes, virus y hongos. También puede prevenir las infecciones, incluidas las de la piel. Si se usa regularmente en el baño o en jabones , la piel y el cabello permanecen protegidos de las infecciones y les da brillo. También cura las infecciones en el colon, los intestinos, el tracto urinario y los riñones.

Reduce el dolor: El aceite esencial de bergamota ayuda a reducir la sensación de dolor en el cuerpo. Estimula la secreción de ciertas hormonas que disminuyen la sensibilidad de los nervios al dolor. Por lo tanto, es muy útil en caso de dolores de cabeza, esguinces, dolores musculares o cualquier otro síntoma / dolencia que requiera una gran dosis de analgésicos.

Relajante y sedante: Calma los nervios y reduce la tensión nerviosa, la ansiedad y el estrés, todo lo cual puede ayudar a curar enfermedades asociadas con el estrés, como presión arterial alta, insomnio y depresión.

Ayudas en la digestión: El aceite esencial de bergamota activa y aumenta las secreciones de los ácidos digestivos, las enzimas y la bilis, lo que facilita la digestión. También sincroniza y regula el movimiento peristáltico de los intestinos y, de este modo, acelera el proceso digestivo y reduce la tensión en el tracto intestinal.

seleccion aceites essenciales

Protección de la piel: El aceite esencial de bergamota también ayuda a mantener la piel joven. Esta propiedad del aceite de bergamota es la razón de su uso extensivo en cosméticos y productos para el cuidado de la piel como jabones, cremas y lociones de belleza. Este aceite esencial también se usa para eliminar los efectos antiestéticos del acné, que pueden dejar cicatrices notables en las áreas afectadas durante muchos años.

Elimina el mal olor: Este aceite esencial es un excelente desodorante. El aroma refrescante y las propiedades desinfectantes del aceite de bergamota inhiben el crecimiento de gérmenes que causan el olor corporal.

Reduce la fiebre: La bergamota es un buen febrífugo por varias razones. En primer lugar, como antibiótico, combate las infecciones que surgen de los virus, las bacterias y los protozoos que causan fiebre, como la influenza (virus), la malaria (protozoos) y la fiebre tifoidea (tifus). En segundo lugar, estimula el sistema metabólico y las secreciones de las glándulas, lo que proporciona una sensación de calor y produce el sudor , lo que reduce la temperatura corporal.

Mata gérmenes: Mata gusanos, y es una opción sutil para los niños que han contraído gusanos. También se puede aplicar a los dientes infectados que no son saludables o se puede usar como enjuague bucal para matar los gérmenes orales y proteger los dientes contra el desarrollo de caries.

Alivia los espasmos: Relaja los nervios y los músculos, lo que proporciona un rápido alivio de los calambres, convulsiones y contracciones musculares dolorosas. Esto también puede ser importante para las personas con tos crónica, afecciones respiratorias o asma.

Aceleración de la curación: Las mismas propiedades desinfectantes y antibióticas del aceite de bergamota también lo convierten en un buen agente antiséptico. No solo promueve la curación rápida de heridas, grietas en la piel y los talones, úlceras, eccema y picazón, sino que también protege las heridas para que no se conviertan en fosas sépticas y desarrollen tétanos mortal.

Aceite Esencial de Ravintsara

El aceite de Ravintsara tiene propiedades analgésicas, antialérgicas, antibacterianas, antiinflamatorias, antimicrobianas, antirreumáticas, antisépticas, antiespasmódicas, antivirales, descongestionantes, expectorantes, mucolíticas y estimulantes terapéuticas.

Lucha contra las infecciones: El aceite ravintsara es una alternativa segura y natural al alivio de los síntomas del resfriado y la gripe. Tiene excelentes propiedades expectorantes. Limpia tu cuerpo de toxinas y alivia la congestión. Agregue unas gotas de aceite de ravintsara a su difusor antes de acostarse. A lo largo de la noche respirarás mejor.

planta ravintsara

Para las infecciones: Las propiedades antibacterianas y antivirales de ravintsara ayudan a combatir infecciones virales. Eliminará los gérmenes en sus manos antes de contraerlo. Mezcle 2 a 3 gotas de aceite de Ravintsara en un aceite portador como el aceite de manzanilla. Hidrata tus manos con la mezcla varias veces a lo largo del día. Incluso puedes difundir el aceite en tu habitación. Matará virus en el aire y en las superficies de tu habitación.

Para el herpes, pie de atleta y tiña: El aceite de Ravintsara tiene propiedades analgésicas, antibacterianas, antiinflamatorias, antimicrobianas, antisépticas y antivirales. Estas propiedades ayudan a aliviar el dolor y la inflamación, matan los gérmenes y aceleran la curación.

Fortalece el sistema inmunológico: También se sabe que el aceite de ravintsara reduce la frecuencia y la gravedad de las reacciones alérgicas. Durante las alergias estacionales, el uso de aceite de ravintsara disminuirá las posibilidades de que tenga alguna alergia. Para mejorar su sistema inmunológico, puede probar la aromaterapia con aceite esencial de Ravintsara

comprar ravintsara

Reduce la depresión y el estrés: Cualquier olor agradable ayuda a elevar el estado de ánimo de una persona. El encantador olor del aceite esencial de ravintsara puede mejorar tu estado de ánimo y también energizar tu mente y espíritu. Una alternativa natural para aliviar su estrés es mucho mejor que las pastillas. Todas las mañanas, practicar la aromaterapia con aceite de ravintsara. Desintoxicará tu mente y te ayudará a concentrarte en el trabajo o en clase. Si estás demasiado agotado, masajea tus músculos con unas gotas de aceite de ravintsara, rosa, mandarina y una cucharada de aceite de coco fraccionado. Ayudará a aflojar los nudos apretados en sus músculos. Para el nerviosismo, tome un baño largo con unas gotas de ravintsara, sumérjase en ese baño durante 20 a 30 minutos y siente como la tensión se aleja. Otro truco simple es frotar unas gotas de este aceite en la sien y el cuello para aliviar su ansiedad.

Disminuye la inflamación: El aceite de ravintsara tiene cineol. Proporciona alivio del dolor y la inflamación. Masajear la zona dolorida con unas gotas de aceite de lavanda y aceite de ravintsara e incluso con aceite de manzanilla , aliviará el dolor.

Ayuda a dormir: El aceite de ravintsara tiene propiedades calmantes y relajantes únicas. Son increíbles cuando se trata de combatir la ansiedad y garantizar una noche de sueño reparador. Puedes combatir eficazmente tu insomnio con este aceite. Una forma de usar el aceite esencial de ravintsara para superar su insomnio es agregar unas gotas de aceite de  a tu almohada. La almohada te permitirá inhalar el aceite durante toda la noche y te ayudará a dormir tranquilo.

Alivia el dolor articular y muscular: Si sus músculos están adoloridos después del esfuerzo físico debido al juego o al trabajo, eso reducirá la movilidad. La propiedad antiinflamatoria en el aceite esencial de ravintsara te ayudará a deshacerte del dolor en tus músculos. También puede ayudar con la artritis. Se usa mezclando unas gotas de este aceite junto con el de lavanda y masajeando las zonas doloridas.

Tras estos consejos facilitados por los laboratorios Essenciales seguro que el cambio de hora y la vuelta del frío se hará más llevadera 🙂

¡Muy buen otoño!