Somos Essenciales

ACEITES Y ESENCIAS NATURALES

En Essenciales ponemos a tu disposición los mejores aceites y esencias naturales, así como todo lo que necesites para su uso y disfrute. Asimismo también realizamos preparados y mezclas personalizadas para profesionales y empresas.

PRODUCTOS ECOLÓGICOS.

Disponemos de aceites producidos de forma ecológica así como de productos certificados BIO, distintivo de calidad natural especial.

Nuestras esencias son de cuidada fabricación nacional; y muchos de los productos que ofrecemos han sido elaborados exclusivamente con materias primas de origen ibérico y mediterraneo.

RESPONSABLES.

Somos muy conscientes de lo importantes que son tanto la seguridad personal como la medioambiental. Todos nuestros productos cumplen con la estricta normativa sanitaria de la UE y llevan tapones de seguridad homologados.

NOSOTROS

Somos una joven empresa barcelonesa dedicada a la confección de productos con aceites, esencias y aromas. Sin intermediarios ni procesos que eviten garantizar la máxima calidad.

¡Te invitamos a visitar nuestra tienda online!

Naturales
100%
Seguridad homologada
100%
Calidad contrastada
100%

Nuestro equipo

en el Laboratorio

en el Laboratorio

Donde nacen nuestros productos

Nuestro apasionado equipo de elabora con mimo y esmero cada uno de los productos que ofrecemos con el inestimable asesoramiento de nuestros cooperadores.

con los profesionales

con los profesionales

Pruebas, certificaciones y testeo

Agencias de certificación, fisioterapeutas, masajistas y otros profesionales del sector nos brindan inestimable colaboración a la hora de crear nuestros productos.

en la atención al cliente

en la atención al cliente

Soporte y atención al cliente

Un equipo comercial entregado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y a ofrecer el mejor soporte posible.

"La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando ya no queda nada más que quitar."

ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

Datos interesantes

Bases
Aceites catalogados
Productos ecológicos
Hidrolatos

Servicios

Personalizados

Personalizados

Si eres un profesional o un distribuidor podemos realizar los preparados y productos personalizados que necesites para tu negocio. ¡Llámanos ahora, queremos trabajar contigo!

Productos Bio

Productos Bio

Disponemos de una cuidada selección de productos ecológicos BIO para tu disfrute y tranquilidad.

Tienda Online

Tienda Online

Puedes comprar nuestros productos online en nuestra tienda ESSENCIALES.COM

Exportamos

Exportamos

Vendemos por todo el mundo. ¿Necesitas importar para tu negocio? Háblanos de tu proyecto. ¡Queremos escucharte!

Entrega en 48h

Entrega en 48h

Nuestros productos en stock son entregados a domicilio en 48h (península) vía mensajería profesional, con email y aviso SMS incluido.

Artículos Blog Essenciales

mujer respirando

La importancia de un difusor / humidificador con aceites esenciales y la aromaterapia

La respiración es considerada por muchas ciencias y religiones orientales como una fuente de vida y energía contribuyendo a un mejor estado de salud y bienestar emocional y espiritual. Educar la respiración y disfrutar de ella es toda una disciplina para sentirnos bien, y si además el aire que respiras contiene los principios activos de tus aceites esenciales favoritos, tenemos un momento mágico de paz y armonía.

¡Tu bienestar está en el aire… no lo descuides!

Aquí encontrarás la mejor selección de difusores y humidificadores para aceites esenciales y su uso en aromaterapia.

Pocas veces nos paramos a pensar en el momento de respirar. La respiración ese proceso tan natural, automático y necesario que permite la respiración celular, el desarrollo, el funcionamiento de nuestro organismo y que desde que nacemos lo realizamos de forma voluntaria e involuntaria. Cerca de 20 veces por minuto, es decir, casi 30.000 veces al cabo de un día y más de 10 millones de veces en un año… ¡casi nada!

difusor-aceites-uso

Read More
destilacion aceite esencial

¿Qué son los aceites esenciales? ¿Qué son los aceites vegetales de primera presión en frío? ¿Y los hidrolatos?

Comentamos de manera rápida y comprensible para todos los públicos, los rasgos característicos de los aceites esenciales, vegetales e hidrolatos. Así como sus principales diferencias y máximos exponentes.

¿Qué son los Aceites Esenciales?

Son aceites naturales que concentran sustancias características de cada planta, son el resultado de la extracción por destilación al vapor o expresión. Debido a su altísima concentración, la mayoría deben usarse diluidos en aceites portadores (vegetales), para su uso tópico, o en agua para su uso en aromaterapia.
Algunos de los aceites esenciales más conocidos son: Abeto siberiano, Ajedrea, Albahaca, Anís, Azahar, Árbol de Té, Bergamota, Canela, Cedro, Ciprés,

Read More

La mejor alternativa a los perfumes tradicionales

Cada vez son más las personas que tiene alergia o una sensibilidad especial a los olores químicos, ya sean perfumes, jabones, champús o lociones corporales. Los síntomas que acarrean son múltiples y muy molestos: dolor de cabeza, náuseas, mareos, irritabilidad, dolor de estómago.

Curiosamente, en muchos casos, esta sensibilidad desaparece con los olores y aromas de los aceites esenciales. Al ser 100% puros y naturales parece que el cuerpo los asimila mucho mejor y, aunque la fragancia resultante pueda tener mucho aroma, este no desencadena los síntomas comentados anteriormente.

Aquí os dejamos un par de recetas caseras que tienen mucho éxito, y pueden servir de base para muchas otras!

recetas aceites esenciales

Spray corporal de Naranja (vigorizante):

Spray corporal de Pachuli (relajante y afrodisíaco):

En ambos casos… ¡agitar antes de usar y listos!

Como verás, siguiendo esta sencilla base de glicerina vegetal + agua destilada + aceite esencial “al gusto”, conseguirás grandes lociones y fragancias corporales 100% naturales, lo que te evitará muchas de las molestias derivadas de los productos químicos más usados en cosmética y perfumería.

Recuerda que en la sección de envases y accesorios de nuestra tienda online podrás encontrar todo lo necesario para hacer tus preparados :)

Usos y propiedades del aceite esencial de Eucalipto

El aceite esencial de eucalipto (globulus) es uno de los aceites más versátiles que hay, es imprescindible en cualquier botiquín casero que se precie. Este aceite esencial se produce a partir de la destilación de las hojas de eucalipto (globulus). Éstos son sólo algunos de sus muchos usos:

  • Es un buen alivio para la artritis, reduciendo la inflamación y por ende el dolor.
  • Por el mismo principio que el punto anterior, es muy usado para masajear músculos estresados e incluso esguinces.
  • Mejora la circulación de la sangre, ideal para usar después de un masaje corporal.
  • Repelente eficaz contras los insectos, especialmente aplicado en la piel.
  • Antiséptico inmediato: aplicar el aceite esencial de Eucalipto en la piel para prevenir la infección de una herida leve.
  • Para las personas que experimentarían dificultades respiratorias debido a los resfriados y/o a la tos: inhalar o frotar en el pecho para obtener un alivio rápido.vpor de eucalipto para la tos
  • Ideal también contra los olores: elimina olores en la cocina, baño, dormitorio, o el inodoro. Puedes usarlo como limpiador, desodorante y desinfectante en todas las partes de la casa.
  • Muchos productos alimentarios, incluyendo bálsamos sanitarias, ungüentos, pastillas, caramelos y chicles para la tos se formulan con aceite esencial de eucalipto globulus como ingrediente principal.
  • Unas gotas de este aceite esencial en agua se convertirá en el mejor enjuague bucal. Es uno de los trucos más usados por clínicas dentistas.

Beneficios de aceite esencial de eucalipto:

  • El aceite esencial de eucalipto en el ambiente es un gran relajante para el hogar y el puesto de trabajo. Incluso se ha demostrado que las personas tienden a ser más productivas.
  • En la aromaterapia no sólo es beneficioso para las personas, sino también para los animales; especialmente los animales domésticos.
  • Resfriados y tos obstinada con congestión pueden tratarse fácilmente. El aceite esencial de eucalipto en la preparación adecuada suaviza y descongestiona, ayuda en la crisis y la expulsión de moco.
Read More

Usos y propiedades del aceite esencial de Ciprés

aceite esencial de cipres

Este árbol alto, esbelto y cónico es bien conocido. Sus pequeñas floes dan lugar a unos conos esféricos, de color pardo o grisáceo. Es un árbol perenne, oriundo de Oriente. Abunda en parques, jardines y plantaciones utilitarias y en todo el Mediterráneo, como símbolos ancestrales de la inmortalidad. Ha dado el nombre a la isla de Chipre, donde se le rindió un culto muy especial.

El ciprés se caracteriza por tener una madera incorruptible. El árbol puede vivir más de 2000 años. El ciprés es el árbol de la serenidad, la calma, la paz, por eso se encuentra frecuentemente en los cementerios.

Respecto el aceite esencial de ciprés (Cupressus sempervirens) propiamente: es incoloro y tiene una calidad de madera y nuez con un toque de especia. Su fragancia es más bien masculina, aunque algunas mujeres pueden darle acogida como un cambio refrescante del denso dulzor de la mayoría de los perfumes, y muchas otras esencias. Su aroma recuerda al de otros aceites de la familia de las coníferas -enebro o pino- y hace buena mezcla con ellos. Constituye un aceite de baño relajador y refrescante.

Read More

Usos y propiedades del aceite esencial de Limón

aceite-limon

La esencia de limón, a parte de refrescante y vigorizante, es un antiséptico ambiental de primer orden y un gran tónico para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar.

Propiedades del aceite esencial de Limón

El aceite esencial de limón es: antibacteriano, antiséptico general, tónico hepatobiliar y digestivo, carminativo, purificador de toxinas, antinauseoso, activador sanguíneo y protector de capilares.

El aceite esencial de Limón tiene diversas indicaciones:

  • Hígado cansado y sobrecargado
  • Digestiones difíciles
  • Dolor de garganta, anginas y sinusitis
  • Náuseas, vómitos y diarrea
  • Purificación del aire
  • Asepsia de pequeñas heridas
  • Piel grasa, acné, forúnculos y verrugas
  • Varices y piernas cansadas

Algunos remedios y usos del aceite esencial de Limón:

Read More

Beneficios y propiedades del Aceite Esencial de Lavanda

campo de lavanda

Hoy vamos a tratar sobre el Aceite Esencial de Lavanda, decir que este aceite es uno de los aceites esenciales más importantes que existen, por sus diferentes propiedades, su gran cantidad de aplicaciones y sus múltiples beneficios.

No puede faltar en nuestros hogares y ante cualquier duda de que aceite esencial utilizar, es de los primeros que debemos probar.

¿De dónde proviene el Aceite Esencial de Lavanda? Un poco de historia:

La forma de conseguir este Aceite Esencial es mediante el destilado de Lavanda (Lavandula officinalis), un arbusto que procede de países mediterráneos de África y Europa, es un arbusto de ramas espigadas, sus flores son de color morado y con un olor muy agradable.

El origen de la aromaterapia moderna es en parte gracias a la Lavanda. Un químico de origen francés llamado Rene Maurice Gattefossé sufrió quemaduras en su mano y para su recuperación usó Aceite Esencial de Lavanda, con un fantástico resultado. A raíz de esto centró su vida en el estudio de los Aceites Esenciales de un modo más terapéutico.

Read More

Essenciales en YouTube

Visita nuestro canal en Youtube y disfruta de todos nuestros videos formativos, manuales y presentaciones de productos.

¡No olvides suscribirte!

Testimonios

Contacta con nosotros

Información de contacto